LIBROS

Te ayudamos a conocer mejor el rasgo de las personas altamente sensibles, facilitándote información sobre el mismo.
Te iremos informando de los libros que van apareciendo en la prensa, como en páginas web, en los cuales se traten temas relaciones con las Personas Altamente Sensibles. 

Foto libro el don de la alta sensibilidad

El Don de la Sensibilidad

Elaine N. Aron

Este es el primer libro que te ayudará a descubrir y comprender este don de la personalidad y que te mostrará cómo obtener el máximo partido de él.
Combinando una sólida investigación con la experiencia clínica acumulada durante muchos años, la doctora Aron ofrece tests de autoevaluación, estudios de casos reales, testimonios, consejos prácticos y reflexiones sobre el universo de las personas altamente sensibles y su contribución al desarrollo humano y tecnológico de la humanidad.

Este excepcional libro se dirige claramente a las personas de elevada sensibilidad. Ofrece una perspectiva fresca, un panorama confortante y una propuesta interesante para redescubrir nuestro lugar en la sociedad.

Disponible en la Asociación
Foto libro el don de la sensibilidad en la infancia

El Don de la Sensibilidad…. en el amor

Elaine N. Aron

Las estadísticas indican que el 50% de los factores que determinan un divorcio proceden del temperamento genético; y, si tu eres una de esas personas que componen el 20% de la humanidad que nació con una alta sensibilidad, entonces el riesgo de que te veas afectado por una relación problemática es especialmene elevado.

Tu sistema nervioso, extraordinariamente afinado, capaz de captar aspectos muy sutiles y de tratar la información en profundidad, constituirá una magnífica ventaja para llevar adelante cualquier compromiso romñántico, siempre y cuando tú y tu pareja os comprendáis mejor. Pero, sin esa comprensión, es probable que tu sensibilidad te haga vivir unas relaciones intimas dolorosas y complicadas.

Basado en importantes investigaciones de Elaine N. Aron sobre el temperamento y las relaciones intimas, ……….

Leer más…. 

…… el libro "el don de la sensibilidad… en el amor" ofrece numerosas orientaciones prácticas para las personas altamente sensibles que buscan una relación más satisfactoria, más saludable y más romántica.

Desde la lucha contra el estrés hasta la revisión de lo que supone una sexualidad sensible, este libro ofrece un gran número de consejos prácticos para sacar el máximo partido a todas las combinaciones de personalidad.

La obra también contiene esclarecedores test que puedes realizarte tu mismo y los resultados de la primera encuesta llevada a cabo en el mundo sobre el sexo y el temperamento.

La lectura de este libro te llevará a descubrir nuevas formas de vivir y de amar.

Disponible en la asociación
Foto libro el don de la sensibilidad en la infancia

El Don de la Sensibilidad... en la infancia

Elaine N. Aron

Es posible que tu hijo pertenezca al 15-20 por 100 de los niños que nacen con una alta sensibilidad, es decir, que llegarán a ser personas muy reflexivas, que se mostrarán sensibles ante cualquier sutileza y que se abrumarán con facilidad.

Estas cualidades pueden hacer que el niño sea muy inteligente, meticuloso y creativo, pero que en ocasiones también parezca tímido y retraído, inadaptado, quisquilloso, o incluso que tenga una mala conducta.

La psicoterapeuta Elaine N. Aron demuestra en este sorprendente libro que si tu hijo actúa de una manera excesivamente inhibida o exigente, o da muestras de que puede padecer alteraciones como el TDC (trastorno de déficit de atención) o el síndrome de Asperger, cabe la posibilidad de que sea tan sólo una persona altamente sensible.

Educados con la comprensión, los cuidados y las atenciones adecuadas, estos niños pueden convertirse en unos adultos sanos, felices y equilibrados.

Disponible en la asociación
Foto Libro El despertar de la sensibilidad

El despertar de la sensibilidad

Krishn Amurti 

Como vamos a tener diez encuentros, creo que deberíamos investigar muchos temas con cautela y paso a paso, para que todos comprendamos los temas en cuestión; así que no se impacienten, porque en una sola charla no podemos abarcar la totalidad de la vida.

Si están escuchando por primera vez, y desde un principio desean respuestas a todo, me temo que eso es imposible.
Lo que podemos hacer juntos es investigar si vivir en este mundo, con toda la complejidad que implica, los problemas, las dificultades y desdichas, la confusión existente, tanto interna como externa, si es realmente posible para un ser humano vivir en este mundo y sobrevivir, por así decirlo, normalmente, con el fin de liberarse a sí mismo de los muchos problemas que existen, no sólo a su alrededor, sino también en su interior.

Podemos pues, investigar si es posible liberarse totalmente y, quizá, entrar en una dimensión de la vida por completo diferente.

AmazonLa Casa del Libro
Foto Libro El éxito de los introvertidos

El éxito de  los introvertidos

Sylvia Löhken

En un tono audaz y convincente, Sylvia Löhken aborda los prejuicios contra las personas introvertidas, y lo hace cansada de sentirse una incomprendida. Por ello, convierte este libro en la herramienta que por fin permitirá a los introvertidos ser conscientes de sus 10 cualidades y fortalezas (como la reflexión, la escucha y la empatía), y los 10 defectos (como la hipersensibilidad y el miedo al conflicto).

Con un enfoque extremadamente práctico y completo, la autora combina la teoría con infinidad de ejemplos del día a día, y alterna consejos claros con estrategias específicas para afirmarse en situaciones cotidianas.

Una narración fácil y sencilla que te llega, seas o no uno de esos seres introvertidos; porque nos sorprende con los ejercicios, ya que puede que al final estés en un termino medio o que te des cuenta que puedes salir.

No hay que cambiar, simplemente conocer nuestros limites, saber que somos igual de válidos y no dejar que nos tengan apartados.

AmazonLa Casa del Libro
Foto El libro la guía para las personas altamente sensibles

La guía para las personas PAS

Ted Zeff

Las personas altamente sensibles perciben de manera intensa estímulos que el resto no sienten. Una guía práctica y accesible para aprender a controlar esta capacidad. ¿Soportas mal el ruido, las luces brillantes y los ambientes caóticos? ¿Te agobian las multitudes, te abruma la presión laboral y te sientes invadido por las emociones ajenas?
Si has respondido de manera afirmativa, es muy posible que seas altamente sensible, personas dotadas de un sistema nervioso extraordinariamente perceptivo y delicado que reciben mucha más información sensorial que el individuo medio.
Ted Zeff, doctor en Psicología, no solo es uno de los mayores expertos en una problemática que está de plena actualidad. También es una persona altamente sensible, por lo que conoce bien la tensión que genera tratar de encajar en un entorno acelerado y saturado de estímulos, tanto físicos como emocionales.
Desde su experiencia personal y profesional, ahonda en la problemática de la alta sensibilidad a la vez que ofrece una gran variedad de estrategias prácticas para recuperar el bienestar de cuerpo, mente y alma.
Con las herramientas adecuadas, la sensibilidad extrema se convierte en un extraordinario don que debemos cultivar y reivindicar en este mundo agresivo y altamente competitivo. 

AmazonLa Casa del Libro
Foto libro Mente, dejame vivir

Mente, ¡déjame vivir!

Eduardo Llamazares

En Mente, ¡déjame vivir!, Eduardo, fisioterapeuta experto en la relación cuerpo y mente, te aporta los pasos para:

Dejar atrás los patrones subconscientes que te limitan.
Descubrir los beneficios de hacer que tu mente te facilite la vida.
Creer en ti y en tus decisiones.

En el libro, el autor comparte su experiencia personal como persona altamente sensible, pasando desde la amargura y el sufrimiento hasta la satisfacción personal y paz interior. Durante años su mente no le dejaba vivir en paz: preocupaciones constantes, miedo al futuro, culpabilidad por el pasado...

El autor defiende la necesidad de entenderse a uno mismo como paso previo para poder cambiar. Por ello, en el libro te guía, como si de un mapa se tratase, para alcanzar esa claridad mental y esa tranquilidad interior necesarias para poder tomar nuevas y mejores decisiones que repercutirán en tu autoestima y en tus relaciones personales.

Amazon
Foto libro Mente, dejame vivir

GABO El Dragón

Marta Gaitero Souto

El libro “Gabo el dragón” nos ofrece en forma de cuento, un recurso importante para el conocimiento y difusión del rasgo de la Alta sensibilidad en los niños y niñas.
Gabo, un pequeño dragón, llega a nuestras vidas para hacer visible el rasgo en los más pequeños.

A través de una lectura amena y sencilla, papás, mamás, y educadores, encontrarán un recurso pedagógico y psicológico para abordar el conocimiento del rasgo en los más jóvenes.

Gracias a la colaboración de su autora y de nuestra asociación divulgaremos esta maravillosa historia en todas las actividades que aPAS Murcia lleve a cabo.

Queremos que el rasgo llegue a todo el sistema educativo. Es por ello, que en nuestras próximas presentaciones en colegios, institutos, universidades…compartiremos esta iniciativa.

Gabo ha llegado para quedarse entre nosotros por un largo tiempo. Estamos seguros que facilitará a las familias la comprensión del rasgo en sus hijos. Los niños y niñas se reconocerán en muchas de las emociones que el pequeño dragón nos comparte: sus avispas en el estómago, sus miedos, sus poderes…

disponible en la asociacion

Contáctanos

Si crees que podrías tener el rasgo PAS, no dudes en contactarnos.

Formar parte

Si te haces socio podrás hacernos preguntas sobre el rasgo.

Colaborador

Si eres un profesional y quieres ayudar en la comprensión del rasgo PAS, únete a nosotros.