Test de la  Alta Sensibilidad

Si quieres saber si eres una Persona con Alta Sensibilidad ,
dispón de unos pocos minutos y responde estas 22 preguntas…

Test de la Alta Sensibilidad de la Dra. Elaine N. Aron
Del libro “El don de la Alta Sensibilidad”, Ed. Urano. (Con permiso de la editorial).

01.-   Me afecta el comportamiento de los demás.
02.-   Tengo la sensación de ser consciente de cosas muy sutiles en mi entorno.
03.-    Suelo ser muy sensible al dolor.
04.-    En los días ajetreados, suelo tener necesidad de retirarme, de echarme en la cama, buscar una habitación en penumbra o cualquier otro
             lugar donde pueda encontrar algo de tranquilidad y alivio frente a la estimulación.
05.-    Soy particularmente sensible a los efectos de la cafeína.
06.-    Me abruman fácilmente las cosas como las luces brillantes, los olores fuertes, los tejidos bastos o las sirenas de policía o ambulancias.
07.-    Los ruidos fuertes me hacen sentir incómodo/a.
08.-    Tengo una vida interior rica y compleja, doy muchas vueltas a las cosas.
09.-    Me conmueven profundamente las artes o la música.
10.-    Soy muy concienzudo/a.
11.-    Me asusto con facilidad.
12.-    Me agobio cuando tengo muchas cosas que hacer en poco tiempo.
13.-    Cuando alguien se siente a disgusto en un entorno físico, suelo saber lo que hay que hacer para hacerle sentir más cómodo (como cambiar
             la luz o los asientos).
14.-    Me molesta que los demás pretendan que haga demasiadas cosas a la vez.
15.-    Me esfuerzo mucho por no cometer errores u olvidarme de algo.
16.-    Suelo evitar las películas violentas y las series violentas en la televisión.
17.-    Me resulta desagradable la activación que me provoca el ajetreo a mi alrededor.
18.-    Los cambios en la vida me conmocionan (mudanzas, cambio trabajo, separación, nacimiento, muerte…)
19.-    Suelo percibir y disfrutar de las buenas esencias, sabores, sonidos y obras de arte.
20.-    Para mí tiene mucha importancia disponer mi vida de modo que pueda evitarme situaciones perturbadoras o abrumadoras.
21.-    Cuando tengo que competir o al ser observado/a en la ejecución de una tarea, me pongo tan nervioso/a e inseguro/a que termino
             haciéndolo peor de lo que podría hacerlo.
22.-    Cuando era niño/a, mis padres o mis profesores me solían ver como una persona sensible o tímido/a.

Si obtienes menos de 14 veces “”: Es posible que seas más sensible que algunos, pero la probabilidad de que seas altamente sensible, es pequeña.

Si obtienes más de 15 veces “”: Es más que probable que seas una Persona con Alta Sensibilidad. Tienes más sensibilidad para detectar sutilezas que la mayoría de las personas. Es aconsejable leer algo sobre el tema de la alta sensibilidad (visita nuestra sección de LIBROS . También es aconsejable entrar en contacto con otros PAS, por ejemplo contactando con esta Asociación PAS en Murcia.

De todas formas debes de considerar que a pesar de tu puntuación, es importante tener en cuenta que no existe ningún test psicológico tan preciso como para que debas basar tu vida en él.

En nuestra Asociación PAS Murcia  contamos con un gran equipo de profesionales que estarán encantados de poder ayudarte, si tienes dudas al respecto de tu posibilidad de que seas una persona altamente sensible, contacta con ellos.

HACERSE SOCIO

Una Asociación consta de una normas y estatutos y de socios que aceptan y cumplen esas normas y estatutos. Sin personas, sin socios, no existe asociación, sería una estructura vacía. Cuantos más seamos, más podremos hacer para que el rasgo de la Alta Sensibilidad sea conocido y aceptado.

Has descubierto que eres PAS (Persona Altamente Sensible) y se te ha abierto un mundo nuevo. Generalmente hay un antes y un después. De repente entiendes muchísimas cosas sobre tu manera de funcionar y te das cuenta de que no eres un bicho raro y de que no estás enfermo. Solamente eres Altamente Sensible y puedes hacer mucho para encauzar esa sensibilidad y disfrutarla plenamente.

Ahora sabes que 2 de cada 10 personas son Altamente Sensibles.

Te das cuenta de la gran cantidad de personas que todavía no saben que pertenecen a ese grupo y que sufren por no entender qué les pasa, sintiéndose vulnerables y no comprendidos. Recuerdas cómo te sentías antes de que descubrieras lo que te pasaba y quieres colaborar en la difusión del tema para que haya menos sufrimiento. Esto lo puedes hacer apoyando a la Asociación PAS de Murcia.

Tienes consciencia de la gran cantidad de diagnósticos erróneos -especialmente en niños- por falta de conocimiento del rasgo. Te das cuenta de que es sumamente importante que dentro del ámbito socio-sanitario y educativo haya un amplio (re)conocimiento del rasgo.

Además de todo esto, podrás beneficiarte de descuentos en los encuentros, tratamientos y sesiones de los profesionales asociados, así como cualquier otra cosa que ofrezcan las demás empresas asociadas.

Para que una asociación sea un órgano vivo necesita socios y capital, está claro. Pretendemos ser inclusivos y por esto hemos optado por una cuota baja y asequible:

La cuota es 12 euros al año (1,00 euro al mes). Se paga por año y se valora que se domicilien las siguientes cuotas por domiciliación.

Gracias a ti podemos trabajar para que el rasgo de la Alta Sensibilidad sea más conocido, además de aceptado y respetado en los países de habla hispana. Cuantos más fondos tengamos, mayor será nuestra posibilidad de difundir y dar a conocer el rasgo, utilizando medios diversos, ampliando el número de charlas, imprimiendo más folletos, publicando más libros...

También existe la posibilidad de DONAR una cantidad, la que tu estimes conveniente. Las donaciones se pueden hacer de forma puntual, y son desgravables en la declaración de la renta.

Nuestro número de cuenta es:

ES74 1491 0001 2921 7710 3823 (TriodosBank no admite ingresos en metálico, pero sí en cheque. Aconsejamos ingresar la cuota mediante una transferencia.)

Recuerda, cuantos más fondos haya, más podremos hacer.

--------------------------------------------

FORMULARIO HACERSE SOCIO:

Envíanos un correo electrónico haciendo click aquí, con los siguientes datos:

     • Nombre y Apellidos
    • Correo electrónico
    • Número de teléfono

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para realizar el trámite de socio.

Contáctanos

Si crees que podrías tener el rasgo PAS, no dudes en contactarnos.

Formar parte

Si te haces socio podrás hacernos preguntas sobre el rasgo.

Colaborador

Si eres un profesional y quieres ayudar en la comprensión del rasgo PAS, únete a nosotros.